Instituciones económicas y empresariales de Terrassa apuestan por la gestión mixta del agua

Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 16:55

TERRASSA (BARCELONA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, Cecot y la Cámara de la Propiedad Urbana de Terrassa y Comarca han reclamado una gestión mixta del servicio del agua en la ciudad, ante la finalización de la gestión por parte de Mina Aigües de Terrassa --a finales de año y se prorrogará hasta junio de 2017-- y la voluntad del Ayuntamiento de municipalizarlo.

En un comunicado conjunto de este miércoles han pedido "presencia activa" en el proceso participativo de debate sobre el futuro del modelo de gestión y han indicado la necesidad de analizar en profundidad los efectos del nuevo paradigma en términos de eficiencia y eficacia, así como los efectos económicos y sociales.

Asimismo pretenden impedir que se comprometa la calidad del servicio, su regularidad y la competitividad frente a las necesidades de las empresas, los ciudadanos y la sociedad en general, "y evitar repercusiones en el encarecimiento de las tarifas o incrementos en la fiscalidad municipal que puedan ser adoptadas para compensar el coste del servicio".

Han apostado por una vía público-privada como "una fórmula eficaz y eficiente para la prestación de servicios públicos", subrayando que un modelo de gestión pública no garantiza 'per se' una mejora en el nivel de calidad y la eficiencia del servicio.

Los tres organismos han recordado que Mina se trata de un "proveedor de reconocida solvencia, prestigio, conocimiento y experiencia", destacando la función histórica desarrollada por la entidad a favor de la dinamización económica, empresarial y social de Terrassa y la comarca.