Instituciones y entidades realizan en Sant Boi la ofrenda ante la tumba de Rafael Casanova

Actualizado 05/07/2015 8:20:51 CET

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA) 11 (EUROPA PRESS)

Representantes de instituciones públicas, partidos políticos y entidades han participado en la ofrenda floral en Sant Boi de Llobregat ante la tumba de Rafael Casanova, el que fuera conseller en cap de Barcelona en 1714.

El acto, presidido por la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha contado con la participación de la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega; del presidente del Consell Comarcal del Baix Llobregat, Joaquim Balsera, así como de representantes de la Diputación de Barcelona, del Área Metropolitana de Barcelona y de ayuntamientos del Baix Llobregat, de partidos políticos como CDC, UDC, PSC, ICV-EUiA, CUP y PxC, sindicatos y entidades sociales, culturales y deportivas de Sant Boi.

El acto se ha iniciado con una recepción en los jardines de Can Torrents y desde allí los participantes se han desplazado a la plaza de Mossén Jaume Oliveras, ante la parroquia de Sant Baldiri, donde se ha izado la bandera de Catalunya con la interpretación del 'Cant de la Senyera'.

Posteriormente, en el interior de la parroquia se ha realizado la ofrenda floral ante la tumba de Rafael Casanova, que ha finalizado con el canto del himno de Catalunya.

Durante el acto, la alcaldesa de Sant Boi ha reivindicado el papel del municipio "como símbolo del catalanismo integrador y social en el que todo el mundo tiene cabida y que apuesta por una vida en libertad y con dignidad para todos los catalanes".