El Instituto Cartográfico de Catalunya y el de Marruecos cooperan en materia tecnológica

Actualizado 29/02/2012 20:27:12 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Cartográfico de Catalunya (ICC) y la Agence Nationale de la Conservation Foncière du Cadastre et de la Cartographie (ANCFCC) han firmado un acuerdo de colaboración centrado en la transferencia tecnológica, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y presidente del ICC, Lluís Recoder, y el director general de ANCFCC, Taoufiq Cherkaoui, pretenden extender una cooperación técnica y científica para favorecer el intercambio de información geográfica.

El nuevo convenio de colaboración se centra en la transferencia tecnológica, la formación, la producción y validación, la asistencia técnica, la provisión de programas específicos y la transferencia del conocimiento.

En 2004 ambas instituciones firmaron un primer convenio en ámbitos como la formación, la investigación, la elaboración de cartografía ortofotográfica, y la modernización tecnológica y productiva de la institución marroquí.

En diciembre de 2005 se firmó un convenio específico que aportó al ICC 213.000 euros y que incluía el control de calidad de 100 mapas topográficos, la definición de un nuevo marco de referencia geodésica basada en técnicas GPS y la auditoría de la cadena de producción de ANCFCC para definir su trabajo.

Finalmente, en diciembre de 2007 se firmó un convenio específico por un importe de 56.000 euros que incluía la validación de la Red de Referencia Marroquí (RRM) formada por 24 puntos que determinaron la Red Fundamental RFM en el sistema ITRF 05.