Interior alerta del aumento de estafas por internet en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Junta local de Seguridad de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
CONSELLERIA DE INTERIOR
Publicado 16/07/2018 21:30:16CET

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha alertado este lunes del aumento de las estafas por internet a los ciudadanos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según ha informado en un comunicado el departamento.

Buch ha detallado que el 12% de los delitos que se denuncian en el municipio son de este tipo, lo que supone que sean los más numerosos, tan solo por detrás de los hurtos.

"Quiero prevenir y avisar a la población que antes de comprar alguna cosa por internet presten atención; de chollos, hay pocos", ha resaltado el conseller y ha señalado que los diferentes cuerpos policiales deben trabajar juntos para reducir estas estafas.

Sobre la colaboración entre las fuerzas de seguridad, ha sostenido que ésta ha permitido disminuir los robos con fuerza en los domicilios hospitalenses, objetivo que se marcaron la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en 2017.

Buch lo ha manifestado en una junta local de seguridad de la capital, en la que también estaba presente su alcaldesa, Nuria Marín, quien ha coincidido con el conseller: "No es fruto de la casualidad sino del trabajo coordinado para cumplir el objetivo que nos marcamos hace un año".