Intervienen un local en Ciutat Vella que suministraba material a 'top manta'

Máquina De Coser Intervenida (Operación Contra El Top Manta)
GUARDIA URBANA
Actualizado 17/07/2011 14:59:16 CET

En el establecimiento se cosían mantas con las que exhibir los productos en la calle

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana ha intervenido este viernes un local dedicado a la venta de complementos en el distrito de Ciutat Vella que suministraba material a vendedores ambulantes ilegales, y donde supuestamente se cosían las mantas para exhibir el material.

En declaraciones a los medios, el intendente portavoz de la Guardia Urbana, Carles Reyner, ha explicado que la policía tenía indicios de la actividad del local, en el número seis de la calle Sant Pau, que además de su actividad ilegal funciona como tienda de venta al público general.

Antes de la intervención, los agentes identificaron a un vendedor ambulante saliendo del local, al que intervinieron 94 collares, 12 pendientes, 40 juguetes y dos mantas adquiridas en la tienda.

El identificado manifestó que había comprado el material en el local, tras lo que la policía le decomisó los objetos y le puso una denuncia por colaboración con el comercio ambulante ilegal.

Después de esta intervención, la Urbana comprobó como otro vendedor entraba al establecimiento y compraba una bolsa, en la que llevaba una sábana para exhibir la venta ambulante en la calle y 104 collares.

Con estos indicios, entraron en el local, donde encontraron una habitación con ocho paquetes listos para ser entregados llenos de abanicos, paraguas y collares, además de cinco mantas para exhibirlos.

Los agentes también encontraron una máquina de coser con la que supuestamente hacían las mantas para exponer el material, junto con un rollo de tela y mochilas, de las que habitualmente usan los vendedores para transportar los artículos.

"Teníamos indicios de que la tienda suministraba género, pero no sabíamos que vendía el kit completo para la venta ambulante, con mantas y mochilas además de material", ha explicado el portavoz de la policía.

Finalizada la inspección, la Urbana precintó e inmovilizó el género intervenido e interpuso una denuncia contra el propietario de la tienda por colaboración con el comercio ambulante ilegal.

Según Reyner, el material ha sido decomisado y se espera que el propietario de la tienda haga sus alegaciones antes de seguir el trámite de la denuncia.

La tienda seguía abierta este domingo y funcionando de cara al público general, según ha podido comprobar Europa Press.