Intervienen más de 2.500 kilos de alimentos en mal estado de locales de Barcelona

Publicado 24/10/2016 18:38:46CET

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido más de 2.500 kilos de alimentos en mal estado de establecimientos dedicados a su venta en la ciudad, ha informado este lunes el cuerpo.

Según un comunicado, la intervención es consecuencia de la 'Operación Rebost', centrada en garantizar las garantías higiénicas y sanitarias de los alimentos que se venden en la ciudad y que se ha llevado a cabo por 64 locales.

Se trata de restaurantes, carnicerías, comercios de alimentación en los que se elaboran o envasan alimentos para la venta al por menor, asadores y locales de comida para llevar.

En 13 de ellos se han detectado irregularidades higiénicas que han llevado a inspectores de la Agencia de Salud Pública de Barcelona a dictar su cese temporal de actividad.

La Agencia también ha abierto expedientes a nueve establecimientos que derivarán en sanción, además de las 149 infracciones detectadas por problemas con la documentación, la señalización obligatoria, la falta de higiene o infracciones de la normativa de seguridad.

La Guardia Urbana ha explicado que los alimentos requisados serán destruidos para evitar su consumo por parte de la ciudadanía.