Irene Montero (Podemos): "Xavier Domènech es el único que gobernará sin mentir y sin robar"

Xavier Domènech, Marta Ribas, Vicenç Navarro, Irene Montero, Anna Martí
EUROPA PRESS
Actualizado 14/12/2017 23:17:53 CET

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado este jueves que Xavier Domènech (CatECP) "es el único candidato que va a poder gobernar sin mentir y sin robar" de los que se presentan a las elecciones del 21 de diciembre.

Lo ha dicho en un mitin en el Cèntric Espai Cultural de El Prat de Llobregat (Barcelona) en que han participado Xavier Domènech; la número 4, Marta Ribas, y el antepenúltimo de la lista, el catedrático Vicenç Navarro, ante unas 250 personas.

Ha criticado que se planteen los comicios como una dicotomía entre independencia o 'más de lo mismo' y ha llamado a acabar con la política de bloques: "Ni más PDeCAT ni más Cs, que tienen detrás a Aznar. Un poco más de Domènech para cambiar la Generalitat y toda España".

Ha criticado a Cs y al PDeCAT porque esgrimen un discurso patriótico cuando "han cogido la riqueza del país y se la han llevado a Suiza, han saqueado a manos llenas".

Ha recordado que ambas formaciones comparten grupo en el Europarlamento --la alianza liberal ALDE-- y que en la Eurocámara están votando lo mismo, "poniendo problemas para que Europa no persiga los paraísos fiscales".

"No hay nada más antipatriota que el coge la riqueza de los ciudadanos y se lo lleva a paraísos fiscales o lo mete en los bolsillos de quien no paga impuestos, como todo hijo de vecino", ha criticado Montero.

Pese a la dinámica de campaña, Montero cree que, por mucho que hayan crecido partidos a favor o en contra de la independencia, "no van a poder derrotar al otro", por lo que postula a la candidatura de Domènech como la única capaz de abrir el diálogo para buscar soluciones democráticas donde la gente tenga la palabra.

Ha tachado de mentirosos a los que defendieron la independencia por la vía unilateral porque "no podían esperar más", ya que a su juicio ellos sabían que esa vía no era posible y pese a ello han llevado a los ciudadanos a la actual situación, con una intervención de su autogobierno.

Ha reiterado que la propuesta de Domènech es "la salida negociada, con un encaje con más autogobierno, porque se necesita más autogobierno, no sólo en los estados y naciones, sino también en los ayuntamientos".