Irene Solà gana el Premi Documenta 2017 con la novela 'Els dics'

La artista y escritora Irene Solà
HENNING KREITEL
Publicado 24/11/2017 12:25:10CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La escritora y artista afincada en Londres Irene Solà ha ganado el Premi Documenta 2017 con la novela 'Els dics', según han anunciado los impulsores del premio, L'Altra Editorial y la Librería Documenta, este viernes en un comunicado.

El jurado, formado por Pau Vidal, Marina Espasa, Jesús Cartañà, Èric del Arco y Eugènia Broggi, ha valorado la intención literaria, la voluntad experimentadora y el grueso del mundo de los personajes que caracteriza el relato.

La novela, que se despliega a golpes, "capta la esencia poética del mundo rural y la combina acertadamente con flashes de la vida urbana", según ha destacado el jurado.

Solà (Osona, 1990) ha expuesto y leído su obra en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), la Whitechapel Gallery de Londres, el Bòlit de Girona, el Quick Time Festival de Reykjavíc, el LadyFest de Barcelona, el Festival Internacional de Poesía de Sant Cugat y el IX Festival Literario Tocats de Lletra de Manresa (Barcelona).

Licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona (UB) y máster de Literatura, Cine y Cultura Visual de la Universidad de Sussex, ha publicado anteriormente el poemario 'Bèstia' (Galerada) y 'Beast' (Shearsman Books).