VISITA INSTITUCIONAL

Israel será el país invitado en la Barcelona Design Week 2014

Israel será el país invitado de la Barcelona Design Week
Foto: AJUNTAMENT DE BARCELONA

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Israel será el país invitado de la Barcelona Design Week 2014, que se celebrará del 2 al 14 de junio, según han anunciado este domingo los alcaldes de Barcelona, Xavier Trias, y de Jolón (Israel), Moti Sasson, durante una visita institucional al Design Museum Holon.

   Según ha informado Barcelona Centre de Disseny (BCD) --organizador de la Barcelona Design Week-- en un comunicado, la iniciativa 'País invitado: Israel' incluirá conferencias, exposiciones, encuentros empresariales y mesas redondas para debatir sobre los sistemas de emprendeduría creativa de Israel y Catalunya.

   El objetivo de esta actividad, que contará con la colaboración del Design Museum Holon y de la Embajada de Israel en España, es mostrar el potencial creativo e innovador de Israel y facilitar sinergias y oportunidades de negocio con profesionales y empresas de Barcelona.

   El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado que será una "oportunidad única" para demostrar el potencial creativo y emprendedor de un país que es líder mundial en tecnología e investigación.

   El miembro de la Comisión Ejecutiva de BCD, Lluís Vendrell, que también ha participado en la visita a Israel, ha señalado que la Barcelona Design Week es el "escenario ideal" para fortalecer los lazos existentes y crear nuevas oportunidades de negocio entre las empresas y los emprendedores de ambos territorios.

   Israel toma el relevo de Austria (2011), Suecia (2012) y Países Bajos (2013) como país invitado de la Barcelona Design Week, que BCD organiza desde 2006 con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya.

   En la última edición recibió más de 5.000 asistentes y 1.500 empresas y profesionales que participaron en más de 70 actividades.

Cargando el vídeo....
Cataluña ofrecido por

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.