Jané pide no generalizar "un caso concreto e individual" como el crimen en la Urbana

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané (ARCHIVO)
Europa Press
Publicado 15/05/2017 18:24:23CET

   BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha defendido este lunes que "lo que es un caso concreto e individual no se puede generalizar" y ha vuelto a dar apoyo a la Guardia Urbana de Barcelona tras la detención de dos agentes por su presunta implicación en la muerte de otro.

   Al participar en la clausura de la jornada 'El código de buenas prácticas en seguridad pública', a nivel general, el conseller ha recordado que "en todos los cuerpos policiales puede haber mala praxis" pero ha pedido no generalizar.

   "Cada cuerpo ha de disponer de sistemas internos que den respuesta" a supuestas malas prácticas, ha indicado Jané.

   Sobre los ataques informáticos a nivel global de este fin de semana, ha indicado: "La seguridad es poliédrica y no sabemos nunca desde donde nos pueden llegar los ataques. Por lo tanto, es básica la colaboración público-privada".

   En la jornada, Jané ha destacado que el Govern haya aprobado el nuevo Código de buenas prácticas en seguridad privada y ha destacado que ésta es complementaria a la seguridad pública, que con este código "coge el camino de la profesionalización y dignificación".