Jané pide una respuesta judicial a la amenaza de muerte vía Twitter a Puigdemont

El conseller Jordi Jané en la Comisión de Interior del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 16:42

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha pedido una respuesta judicial a la amenaza al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a sus hijos, después de que éste haya recibido el tweet de un usuario, bajo el nombre de Akisukinho, que le amenazaba a él y sus hijos con que "se van a comer un balazo".

En declaraciones a los periodistas tras una comparecencia parlamentaria, Puigdemont ha afirmado que esperan que estas amenazas de muerte tengan "una respuesta judicial porque es muy grave amenazar y desear la muerte".

"No se puede admitir y requiere de una respuesta inicialmente policial --los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias de oficio-- pero debe haber una respuesta judicial, estamos viendo que a veces se judicializa todo y que por cualquier aspecto se abren diligencias judiciales y se investiga a las personas", ha argumentado.

Ha apelado a la "reacción de fuerzas democráticas y mecanismos del Estado de derecho vía policial y judicial".

El mensaje en el perfil de Twitter de este usuario, acompañado de una imagen de una persona encapuchada, a la que solo se le puede ver que saca la lengua, y con una pistola en una mano afirma: "Oye hijo de puta sigue de independentista y tú y tus hijos se van a comer un balazo", reza.

Se trata de la segunda amenaza de muerte que recibe Puigdemont en las últimas semanas, aunque el protagonista del anterior caso, que le dijo que le colocaría una bomba bajo su coche, le trasladó sus disculpas, lo que llevó al presidente catalán a no denunciarlo finalmente.

Leer más acerca de: