Jaume Cabré publicará en otoño 'Jo confesso', siete años después de su última novela

Jaume Cabré
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 16:50:45 CET

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La novela 'Jo confesso' (Proa) de Jaume Cabré saldrá a la venta el próximo 1 de septiembre, siete años después de que el escritor catalán publicara su última novela 'Las voces del páramo' (Proa), que cosechó grandes éxitos tanto en España como en el extranjero.

La esperada novela aborda los grandes temas --como el amor, el desamor, el sentimiento de culpa y el mal-- mediante la narración de las confesiones de Adrià Ardèvol, hijo superdotado y sin amor de una familia de la burguesía barcelonesa.

El protagonista se debe abrir camino en la vida, al margen de su familia: un padre misterioso que trafica con antigüedades y una madre fría que no entiende a su hijo.

El lector viajará entre el siglo XII y el XX, entre el Eixample barcelonés y el Congo, en una novela que intentará repetir el éxito de 'Las voces del páramo', que vendió más de 100.000 ejemplares en catalán, más de 450.000 en alemán y otras cifras importantes en las 11 lenguas a las que fue traducida.

Cabré es uno de los escritores más prestigiosos y traducidos en lengua catalana, miembro del Institut d'Estudis Catalans (IEC), profesor universitario, ganador del Premi d'Honor de les Lletres Catalanes y autor de libros como 'Señoría' (Proa), 'La sombra del eunuco' (Proa) y su último trabajo de no ficción, 'La matèria de l'esperit', publicado en 2005.