Jaume Casals, reelegido rector de la UPF

El rector de la UPF Jaume Casals
EUROPA PRESS
Actualizado 04/04/2017 19:35:36 CET

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Filosofía Jaume Casals ha sido reelegido rector de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, al obtener el 62,6% de los votos, mientras que el otro candidato, el catedrático de Farmacología Josep-Eladi Baños, ha logrado el 37,4%.

La participación global registrada ha sido del 24,97%, cerca de 18 puntos más que en las elecciones de 2013 y 6,5 más que en las de 2009, en una votación que ha sido exclusivamente telemática, ha informado este martes la universidad en un comunicado.

Por sectores de la comunidad universitaria, Casals ha obtenido el apoyo mayoritario de todo el profesorado y de los estudiantes de máster y doctorado, mientras que Baños ha obtenido más apoyos entre los estudiantes de grado y el personal de administración y servicios.

Las elecciones se han celebrado por primera vez de forma exclusivamente telemática y han tenido lugar entre el 30 de marzo y el 4 de abril.

Jaume Casals (Barcelona, 1958) es doctor en Filosofía y antes de ser profesor de la UPF impartió docencia en la Autònoma de Barcelona y la Universidad París VII, y sus líneas de investigación comprenden la génesis griega del pensamiento moderno y contemporáneo, la filosofía y la literatura.