Jaume Collboni (PSC) exige cumplir la sentencia del retrato del Rey y ve "gesticulación" en Colau

Jaume Collboni (PSC)
EUROPA PRESS
Publicado 12/03/2018 15:11:47CET

   BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha exigido este lunes que el Gobierno de Ada Colau cumpla la sentencia que obliga a colocar un retrato del Rey en el Salón de Plenos, y ha criticado la "gesticulación" de la alcaldesa en esta y otras decisiones en su primera etapa del mandato.

   "Colau ha cambiado más nombres de calles que calles nuevas ha hecho, porque ha basado mucho de su relato de la ciudad en la simbología", ha criticado en rueda de prensa, y ha avisado de que Colau está retomando la gesticulación del inicio del mandato por su incapacidad de transformar realmente la ciudad, según él.

   Lo ha dicho después de que el líder municipal del PP, Alberto Fernández, haya hecho pública una sentencia del juzgado contencioso administrativo 3 de Barcelona que obliga a colocar un retrato de Felipe VI en un lugar preferente del pleno, como señala un Real Decreto de 1986.

COMISIONES MUNICIPALES

   El socialista ha avanzado que su grupo llevará a las comisiones de esta semana una propuesta para crear un sello identificativo de todos los proyectos financiados por la tasa turística en la ciudad, y otra para acordar la reforma de la avenida Meridiana.

   También defenderán una propuesta para ampliar la oferta de plazas de la Guardia Urbana, dada la previsión de que el Gobierno central apruebe en los próximos meses un real decreto que puede fijar la prejubilación de los policías locales en 61 años, lo que implicaría que en 2020 podrían dejar el cuerpo 222 personas, según él.

   Preguntado por la unión del tranvía, que se abordará en el pleno de la próxima semana, ha dicho que su grupo apoya hacer un primer tramo de Glòries a Verdaguer --aunque "evidentemente en este mandato no se podrá ver"-- y que implique una mejora urbanística y comercial de la Diagonal en este tramo.