Javier Pacheco (CC.OO.) acusa al PP de ser "el peligro del sistema público de pensiones"

Camil Ros (UGT) y Javier Pacheco (CC.OO.) en una manifestación por las pensiones
EUROPA PRESS
Publicado 14/04/2018 12:56:49CET

   BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, ha acusado este sábado al PP de ser "el peligro del sistema público de pensiones" porque quiere privatizar lo que es, según él, la vertebración del estado de bienestar, y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha entendido bien la protesta de los pensionistas para intentar garantizar unas pensiones dignas.

   En declaraciones a la prensa antes de la manifestación en defensa del sistema de pensiones en Barcelona, Pacheco ha considerado que la subida de las pensiones en los Presupuestos Generales del Estado "es una trampa" porque lo que pretende es desmovilizar a las clases populares y desde los presupuestos hacer un préstamo a la caja de la Seguridad Social para subir las pensiones mínimas.

   También ha sostenido que hay que seguir planteando de manera clara que hay que resolver el problema de manera estructural, y ha advertido que desde los sindicatos seguirán con las movilizaciones: "No pararemos, esta movilización será creciente. O el PP cambia las políticas o la gente tendrá que cambiar al PP".