Jazztel tilda de "éxito" su propuesta convergente y apuesta por la fibra

José Miguel García Fernández. CEO Jazztel
EUROPA PRESS/JAZZTEL
Actualizado 27/02/2013 19:15:06 CET

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, ha calificado este miércoles en el Mobile World Congress su propuesta de ofrecer un servicio convergente de fijo y móvil como un "éxito", y ha asegurado que sus planes de futuro pasan por ofrecer a los clientes mejores prestaciones con redes de nueva generación, como la fibra.

En este sentido, el directivo ha recordado el acuerdo de coinversión en verticales alcanzado con Telefónica para el despliegue conjunto de fibra que alcanzará los tres millones de hogares.

Para este proyecto, Jazztel ha firmado una línea de crédito de hasta 450 millones de euros en condiciones "muy ventajosas", ha indicado el consejero delegado del operador en un encuentro con periodistas posterior a la presentación de resultados.

García ha explicado que gracias a la fibra hasta el hogar (FTTH) se puede mejorar las velocidades y la capacidad de descarga y de subida de archivos y además, en los que se refiere al modelo de negocio, se puede reducir la tasa de cancelación (churn) porque los clientes están más satisfechos e incrementa de forma "potencial" los ingresos medios por usuario (ARPU).

Para el directivo, España es un país "privilegiado" en lo que a despliegue de fibra se refiere, si bien ha considerado que los planes del Gobierno para que en 2015 se alcance una cobertura del 50% en el país de las redes ultra-rápidas son "ambiciosos".

En cuanto al futuro de la regulación del mercado de operadores móviles virtuales por parte de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), García se ha limitado a señalar que se ha creado un "mercado muy competitivo" y que para fomentar la inversión se requiere de un buen marco regulatorio, a su juicio.

Respecto a los servicios de atención al cliente, el directivo ha afirmado que la firma mejorará en este aspecto, aunque ha precisado que Jazztel ya ha invertido "mucho" en 'call centers' y que sus centros cumplen con un código ético muy estricto, ha considerado.

PLAN A CINCO AÑOS

Asimismo, el consejero delegado de Jazztel se ha mostrado "satisfecho" con el trabajo realizado por el equipo, así como con los resultados anunciados este miércoles, y ha señalado que Jazztel ha cumplido, e incluso superado, con todos los objetivos marcados para 2012.

De esta forma, la firma ha cerrado el año con unos ingresos de 908 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% y una cifra superior a la parte alta de la horquilla de previsiones de entre 870 millones y 900 millones de euros, además el grupo obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros, un 22% más que en 2011.

El directivo, que no ha adelantado ningún dato sobre su plan de negocio para 2013-2017, ha señalado que se informará sobre el mismo el próximo 14 de marzo: "Dicha previsión incluirá la nueva estrategia de Jazztel en su convergencia fijo-móvil y en los planes de fibra".

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