Jordi Sànchez cree que levantar el 155 no acabará con los "tiempos políticos convulsos"

Jordi Sànchez, ANC
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/05/2018 12:21:05CET

Afirma que los procesos judiciales dificultan una solución dialogada

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de JxCat y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha advertido de que "nadie debería creer que con la constitución de un nuevo Govern y la desaparición del 155 los tiempos políticos en Catalunya dejarán de ser convulsos".

En un artículo publicado este viernes en 'Ara' recogido por Europa Press, afirma que el nombramiento de Quim Torra como presidente de la Generalitat "permite cerrar uno de los episodios más extraños y anómalos" de la política catalana de los últimos años, y le ha pedido gobernar para todos.

"No lo tendrá fácil con las injerencias y procesos judiciales, pero no puede renunciar a gobernar para buscar soluciones, pensando en el conjunto de la ciudadanía", ha dicho desde la cárcel de Soto del Real.

Ha criticado que la judicialización de la política ha provocado que los tribunales se han convertido en "el obstáculo principal para abrir vías de solución política a través del diálogo" a la vez que ha permitido internacionalizar el proceso independentista.

JUSTICIA DE "GEOMETRÍA VARIABLE"

Sobre su posible procesamiento, ha dicho que él y el resto de soberanistas encarcelados serán juzgados por separado de los que están en el extranjero, para evitar que las decisiones de los tribunales de Bélgica, Alemania, Reino Unido y Suiza "contaminen" la condena que les puedan imponer.

"La ingeniería del Tribunal Supremo está en marcha para diseñar una justicia penal de geometría variable. Es decir, sobre los mismos hechos juzgados tendremos tipos penales diferentes", ha lamentado.

Contador