Jordi Sierra i Fabra, galardonado con el X Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

El Escritor Jordi Sierra I Fabra
FRANCESC GÓMEZ
Actualizado 30/01/2013 19:08:00 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El escritor Jordi Sierra i Fabra ha obtenido el X Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil por la obra 'Parco', un galardón dotado con 18.000 euros y que será publicado el próximo mes de abril.

El jurado ha elegido por unanimidad esta obra, de la que destaca "la originalidad de la estructura, que muestra el mundo interior del protagonista y sus luchas internas".

Además, señala que se trata de una novela que pone el acento en los sentimientos del adolescente y que "siendo una historia dura, que es como una bofetada, posee un regusto de esperanza".

El jurado ha estado presidido por la ganadora de la pasada edición, la escritora Blanca Álvarez, y ha contado con la participación de Concepción Pardo, de Bibliotecas Municipales de Fuenlabrada; Pilar Pérez, de la librería El Dragón Lector; R.A. Calle Morales, redactor de la revista 'El Templo de las Mil Puertas'; María Luisa Blanco, asesora de Literatura Infantil y Juvenil de Anaya, y Pablo Cruz, editor de Anaya Infantil y Juvenil.

En esta edición se han presentado 94 originales procedentes, además de España, de países como Argentina, México, República Dominicana, Alemania, Bélgica y Estados Unidos.