Jorge Fernández alerta de que Barcelona se ha convertido en "la capital del vandalismo"

El ministro del Interior, Jorge Fernández, en el Círculo Ecuestre de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 21:26

   BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha alertado de que Barcelona "se ha convertido en la capital del vandalismo" y de los antisistema y ha asegurado que la ciudad ofrece un espectáculo triste estos días.

Lo ha dicho este lunes en un almuerzo-coloquio realizado en el Círculo Ecuestre de Barcelona, al que han asistido unas 150 personas, y se ha referido a los disturbios ocurridos en el barrio barcelonés de Gràcia tras el desalojo del 'Banc Expropiat'.

"Quiero recordar que quien siembra vientos, recoge tempestades", ha asegurado, y ha reiterado su apoyo, respeto y solidaridad a los agentes de los Mossos d'Esquadra que participan en los dispositivos policiales estos días.

Fernández ha lamentado que "la nueva convergencia consista en pagarle el local a los 'okupas'", y ha manifestado su preocupación por los disturbios en Gràcia y por el hecho de que puedan volverse crónicos.

"Una cosa es no hacer lo que tienes que hacer, hacer dejación de la autoridad en relación a los que hacen de la desobediencia a la ley, su norma de conducta y quieren imponer su voluntad por la vía de la fuerza. Y otra, encima, es invitarles a la fiesta y pagarles el alquiler", ha explicado.

DOS ARRESTOS EN SIETE DÍAS

Preguntado por las pocas detenciones producidas en los disturbios de Gràcia --dos arrestos en siete días de movilizaciones--, el ministro ha respondido que "habrá algo que lo explicará" y ha repetido que la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra es una buena policía.

Fernández ha lamentado que haya manifestantes que "con unas acciones vandálicas, se salten la ley impunemente" y ha subrayado que es necesario respetar la ley para mantener una convivencia pacífica, libre y democrática.