La I Jornada Empresa y Conocimiento apuesta por "no mirar atrás y seguir adelante"

El Presidente De La Asociación Española De Directivos , Pau Herrera
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 19:47:31 CET

GIRONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Española de Directivos (AED), Pau Herrera, encargado de clausurar la I Jornada de Empresa y Conocimiento que se ha celebrado este jueves en Girona, ha resumido las principales ideas expuestas durante las diferentes sesiones y ha animado a los directivos, empresarios y emprendedores a no mirar atrás porqué hay que seguir adelante.

"Hoy hemos trabajado, se han compartido valores y experiencias, porqué en momentos de crisis hay que compartir complicidades y valores; ya que esto marca el talante de los directivos y estudiantes emprendedores", ha apuntado en su discurso.

Herrera también se ha comprometido a continuar con esta jornada celebrada por primera vez en Girona y a hacerlo en la ciudad, ya que "Girona marca el carácter emprendedor".

Finalmente, Herrera ha animado a los directivos a "no perder su orientación y sus raíces".

La AED ha valorado muy positivamente esta primera jornada, ya que han superado expectativas al reunir, durante toda la jornada, a más de 700 personas.

TRANSFORMACIÓN CONSTANTE

En las sesiones que se han realizado durante la mañana se ha hablado de Innovación y Transformación, y Ciencia y Tecnología; unas mesas redondas que han contando con la aportación y experiencia de profesionales con éxito en sus respectivos sectores.

En el campo de Innovación y Ciencia, se ha destacado que la transformación constante del modelo de negocio es necesaria para estar cerca del cliente, un hecho en el que han coincidido el CEO de Loop, Toni Flore; el fundador del Equipo Xavier Claramunt, Xavier Claramunt; el director general de Lékué, Xavier Costa; y el profesor de Dirección Estratégica e Innovación del IMD, Howard Yu.

Cerrando esta mesa redonda ha entrado el director de marketing de Munich, Xavier Berneda, quién ha hablado del "orgullo de las raíces" insistiendo en que no es necesario estar en Silicon Valley para hacer las cosas bien y estar conectados.

En el siguiente apartado de la Jornada, el de Ciencia y Tecnología, se ha concluido que la vinculación entre ciencia y empresa y el impulso emprendedor son claves para poder competir con garantías.

Esta sesión ha contado con la participación del director del Instituto de Ciencias Fotónicas, Lluís Torner; el director del programa 'Quèquicom' de Televisió de Catalunya, Jaume Vilalta; la directora general de Cetemmsa, Anna Escoda; el socio y director de operaciones de Ulabox, Ricardo Ribas; y el fundador del Aula Digital Text, Héctor Ruiz; además del director de Tecnologías del Conocimiento de Agbar, Manuel Cermerón.

Ya por la tarde, la jornada ha dedicado su tiempo al modelo de gestión del Futbol Club Barcelona, un modelo de gestión del talento como ejemplo a seguir en la gestión empresarial; para ello se ha analizado también la aplicación de los valores.

Los protagonistas de esta sesión han sido el director de La Masia, Carles Folguera; el periodista y autor del libro 'El camino de los campeones', Martí Perarnau; y el colaborador académico de ESADE, Valentí Giró.