Josep Carreras, Premio a la Trayectoria y Medalla de Oro del Reial Cercle Artístic

Josep Carreras (Archivo)
FUNDACIÓ JOSEP CARRERAS - Archivo
Publicado 05/04/2018 19:11:42CET

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenor Josep Carreras ha sido distinguido con el Premio a la Trayectoria Personal y la Medalla de Oro del Reial Cercle Artístic, ha informado en un comunicado la organización de los Premis Òpera Jove Catalunya.

Estos galardones también reconocerán al compositor Albert Guinovart con el Premio a la Innovación por sus incursiones operísticas, y a Amics de l'Òpera de Sabadell con el Premio a la trayectoria institucional, mientras que las voces jóvenes reconocidas han sido las de César Cortés y Mercedes Gancedo.

La gala de los premios tendrá lugar este viernes en el Reial Cercle Artístic a partir de las 20 horas; la entidad ha creado un comité asesor para decidir estos premios.

Estos premios nacieron en 2017 de la mano de esta entidad formada por especialistas y aficionados a la ópera de Catalunya, con el objetivo de premiar las voces y los proyectos más destacados en el ámbito de la lírica.

La primera edición reconoció la trayectoria de Montserrat Caballé, el programa 'Ópera en texans', Sara Blanch, Carles Pachón, la revista 'Ópera Actual', Mónica Naranjo y el Festival Castell de Peralada.