Josep Lluís Bonet está en las "antípodas" de la ideología de Torra y le pide respetar la ley

Josep Lluís Bonet (Freixenet, Cámara de Comercio de España)
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2018 19:48:55CET

   BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, ha sostenido que está en las "antípodas" del pensamiento político del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, investido este lunes, y le ha pedido respetar el orden constitucional, estatutario y legal.

   Así lo ha dicho este lunes en declaraciones previas a su conferencia 'Los retos de la economía española' en el Círculo Financiero de la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País y celebrada en CaixaBank.

   "Evidentemente estoy en las antípodas de su pensamiento político porque parte de una premisa que no comparto en absoluto", ha insistido el también presidente de Freixenet y de Fira de Barcelona.

   A su juicio, lo que debe hacer el Govern liderado por Torra para salir de la "anomalía" en que se encuentra Catalunya es respetar las leyes.

   "Debe hacer un esfuerzo por el diálogo, como también lo tienen que hacer el resto de fuerzas políticas de España para abandonar la anomalía en que se encuentra Catalunya y llegar al consenso", ha aseverado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)