Josep Maria Argimon, nombrado director gerente del Institut Català de la Salut

ARCHIVO / El director de la Aquas, Josep Maria Argimon
Europa Press - Archivo
Publicado 12/06/2018 14:53:33CET

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha nombrado como nuevo director gerente del Institut Català de la Salut (ICS) a Josep Maria Argimon, actual subdirector del Servei Català de la Salut (CatSalut), ha explicado en rueda de prensa tras el Consell Executiu la portavoz del Govern, Elsa Artadi.

Licenciado en Medicina y doctor por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Argimon es especialista en medicina preventiva y salud pública por el Hospital de Bellvitge; máster en atención sanitaria basada en la evidencia por la Universidad de Oxford; en epidemiología y planificación sanitaria por la Universidad du pays de Galles, y diplomado en este mismo ámbito por la Universidad Pierre et Marie Curie de París (UPMC).

Antes de ser nombrado subdirector del CatSalut en febrero de 2016, con la entrada de Toni Comín como conseller, Argimon estuvo desde 2012 al frente de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (Aquas), donde lideró el proyecto de cesión de datos sanitarios Visc+.

También ha sido consultor internacional en América Latina por la Unión Europea y la Agencia Alemana de Cooperación, y es autor de libros y artículos sobre epidemiología clínica, planificación sanitaria y salud pública.

Dentro del CatSalut, ejerció entre 2004 y 2008 como jefe de División de Evaluación de Servicios Asistenciales, y entre 2008 y 2012 fue gerente de Planificación, Compra y Evaluación.