Josu Jon Imaz considera que es necesario "un país que dé oportunidades a la gente"

Actualizado 27/06/2014 16:39:37 CET

GIRONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha afirmado este viernes que es necesario "un país que dé oportunidades a la gente" y ha añadido que esto se consigue a través de la educación, la tecnología y la industria.

En una conferencia en el Foro Impulsa de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), Imaz ha puesto de relieve la necesidad de trabajar conjuntamente dentro de las empresas para conseguir incrementar la eficiencia y obtener un beneficio compartido.

"No podemos ser los mejores especialistas en cada cosa del mundo", ha asegurado Imaz, que ha destacado que Repsol ha reducido las emisiones de CO2, tras explicar que su objetivo es que esta disminución de emisiones sea de un 22% en 2016 y de un 35% a finales de esta década.

En el Foro Impulsa también ha participado el director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), José Manuel Leceta, que ha manifestado que el futuro depende de los jóvenes y que se tiene que apostar por un cambio de paradigma, "para que las personas jueguen un papel importante".

Leceta ha añadido que para construir proyectos complejos se necesitan expertos en distintos ámbitos y ha instado a movilizar el talento para dar forma al futuro, subrayando que la crisis económica "ha obligado a repensar" el proceso de la innovación.