Jóvenes catalanes reparan seis pisos vinculados a servicios sociales en Lleida

Jóvenes catalanes reparan seis pisos vinculados a servicios sociales en Lleida
AJUNTAMENT DE LLEIDA
Publicado 29/03/2018 13:38:57CET

   Séptima edición del proyecto de reparación de viviendas vinculadas a los servicios sociales

   LLEIDA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una cincuentena de jóvenes de 15 a 18 años y monitores procedentes de diferentes grupos de la asociación Escoltes Catalans, han trabajado en la rehabilitación de seis pisos en Lleida, vinculados a servicios sociales, cinco en el Centre Històric y uno en el barrio de La Mariola, una iniciativa que forma parte del proyecto La Murga, por el derecho a una vivienda digna, de la asociación Escoltes Catalans.

   Del 24 al 29 de marzo han reparado y pintado las viviendas, y también han participado en el proyecto Jardines de Mariola limpiando y plantando en la zona, contando con la colaboración del equipo de Jardí Social, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Lleida, que ha colaborado en la iniciativa a través de la Concejalía de las Políticas para los Derechos de las Personas.

   La Murga es un proyecto de cooperación que pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en riesgo de exclusión y sensibilizar a jóvenes sobre las causas de la pobreza en el entorno próximo.

   Hace siete años que en Lleida se puso en marcha la iniciativa, de aprendizaje y servicio, con la colaboración de la Paeria e impulsado por Escoltes Catalans, que se abre a los agrupamientos de la Federació Catalana d'Escoltisme i Guiatge.

   El grupo se ha alojado en la Escuela Santa María de Gardeny y han hecho una comida conjunto con las familias beneficiarias de proyecto, con el grupo musical La Violeta que ha amenizado el encuentro.

   La estancia acaba este jueves con un espacio de reflexión conjunto entre los jóvenes y los profesionales de los Servicios Sociales para dar respuesta a las inquietudes en la intervención que han hecho analizando, entre otros temas, los límites de la libertad de las personas, la confidencialidad, el respeto o la ética de las personas.