Judit Neddermann y Joana Serrat encabezan el lunes un concierto reivindicativo para mujeres

Concierto reivindicativo #GirlsJustWanna...Have Fun promovido por Rac105
RAC105
Publicado 17/01/2018 18:42:29CET

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las cantautoras Judit Neddermann y Joana Serrat encabezarán el próximo lunes en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona un concierto reivindicativo promovido por Rac105 contra la violencia machista que está promovido "solo por mujeres y para las mujeres", que discurrirá bajo el lema #GirlsJustWanna (Have Fun).

"En Rac105 nos posicionamos firmemente contra la violencia machista, el acoso sexual, la desigualdad social y laboral entre hombres y mujeres, la brecha salarial, los prejuicios y discriminaciones por razones de género y cualquier tipo de actitud machista", ha defendido este miércoles en un comunicado.

Con este fin, ha puesto en marcha el proyecto #GirlsJustWanna, que sumará diferentes actos reivindicativos durante este año, siendo el primero el concierto del próximo lunes en que todo el personal que trabajará durante el concierto, así como el público, será exclusivamente femenino.

El motivo es el de reivindicar diferentes problemáticas de carácter machista que afectan al mundo de la música de diferentes maneras, como el acoso sexual en espacios de ocio, como conciertos y festivales, así como la escasa presencia femenina en el circuito musical.

Para participar en el sorteo de invitaciones, la organización fomenta la publicación de tuits o publicaciones en su página de Facebook con la etiqueta #GirlsJustWanna y una reivindicación como mujer.