Jueces por la Democracia, en contra del inminente cierre del centro de menores de Girona

El Portavoz De Jueces Para La Democracia, José Luis Ramírez
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:33:42 CET

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Jueces por la Democracia (JPD) se ha posicionado en contra del cierre del centro de menores de Montilivi de Girona que la Conselleria de Justicia tiene previsto para junio junto al de Til·leres en Mollet del Vallès (Barcelona), y que justifica "en el contexto de la racionalización de los recursos públicos".

"La reinserción y educación de los jóvenes no ha de girar ni ha de estar supeditada a principios económicos en función de los resultados", ha contestado este viernes en un comunicado sobre la decisión que la Generalitat ha tomado después de que el número de internos en Catalunya se haya reducido de 319 en 2011 a 269 este año.

La Conselleria reagrupará a los menores de los centros clausurados en otros tres que se ampliarán con 75 plazas: Segre (Lleida) --creará 7 plazas nuevas--, Can Llupià (Barcelona) --incorporará 54 sitios más-- y Alizina en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) --aumentará 14 plazas--.

Sin embargo, JPD cree que el cierre del centro de Girona afectarán a la proximidad entre los jóvenes y sus familias: "La falta de visitas de padres provoca una situación en el joven de conflictividad mucho más alta, y mucha menos motivación", han sostenido.

Por eso ha pedido a Justicia que se "replantee la posibilidad de cierre del centro de menores de Montilivi".