El juez de Barcelona que investiga el 1-O cita a una decena de testigos las próximas semanas

Ciudad de la Justicia, L'Hospitalet
EP-MLC - Archivo
Actualizado 15/03/2018 14:39:04 CET

   BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha citado a declarar como testigos a una decena de personas los próximos 21 y 27 de marzo, ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

   El juez Juan Antonio Ramírez Sunyer ha citado para el próximo miércoles a partir de las 16 horas a cinco testigos vinculados con la empresa Unipost, cuyo director general fue detenido por la Guardia Civil en el marco de la investigación y sus sedes registradas por su presunta vinculación con la logística del 1-O.

   Antes del referéndum, el 19 de septiembre, la Guardia Civil había encontrado en esta empresa 45.000 certificados para las mesas del 1-O y un contrato por valor de siete millones de euros.

   Para el martes 27 están citados desde las 16 horas otros cinco testigos relacionados con la construcción de páginas web del referéndum, según el TSJC.

   Este jueves, en una nueva actuación dentro de este caso, la Guardia Civil ha detenido al secretario de Difusión de la Generalitat, Antoni Molons, y se ha registrado por orden del Juzgado su domicilio y su despacho, en el Palau de la Generalitat.

   También por orden judicial los agentes del Instituto Armado registran este jueves la sede de Òmnium Cultural, donde el 24 de enero ya acudieron para clonar el correo electrónico de su presidente, Jordi Cuixart.