Un juez impone 200.000 euros para comercializar en el MWC unos móviles por un conflicto de patente

Recinto del MWC
EUROPA PRESS
Publicado 23/02/2018 15:56:23CET

   BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Xiaomi Inc. ha pagado una fianza de 200.000 euros impuesta por el Juzgado mercantil 4 de Barcelona para poder comercializar sus teléfonos móviles después de que una competidora presentara una demanda por una presunta infracción de derechos de propiedad industrial contra ella, ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

   En un auto, el Juzgado estimó parcialmente la solicitud de medidas cautelares por parte de la empresa Tot Power Control S.L., que mantiene un conflicto con Xiaomi Inc. porque varios de sus teléfonos infringen su patente 'Procedimiento y dispositivo de control de potencia por lazo externo para sistemas de comunicación inalámbrica'.

   El juzgado acordó en su escrito prohibir a Xiaomi Inc. realizar actos de ofrecimiento, comercialización o cualquier explotación de los móviles Redmi Note 5A, MI A1 y MI MIX 2, y la retención y depósito de los dispositivos móviles, medidas que acordó levantar si se pagaba la fianza de 200.000 euros antes de las 10 horas de este viernes.