La juez recibe el informe pericial de la atracción del Tibidabo donde murió una menor

Actualizado 04/03/2011 15:20:34 CET

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona ha recibido el informe pericial de la atracción 'El Péndulo', en la que murió en julio una joven de 15 años, y lo ha entregado a las partes, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

El informe se encargó en agosto y en unas primeras conclusiones provisionales que se hicieron públicas en noviembre se apuntaba a una mala construcción como causa del accidente, en el que se desprendió el brazo articulado de la atracción, provocando la muerte de la joven y heridas a otros tres adolescentes.

Los peritos han presentado esta semana el informe definitivo, que consta de tres tomos con un total de más de 500 páginas, que ahora deberán analizar las partes.

El informe pericial es el eje de la investigación, y, una vez sea ratificado por los peritos a finales de marzo, esta documentación podría determinar las responsabilidades penales.

El montaje de 'El Péndulo' llevó tres días de trabajo y fue llevado a cabo por cinco técnicos italianos y un ingeniero.

La instalación llegó de Italia el 26 de julio de 2006, entró en funcionamiento en agosto de ese año y una vez finalizado el montaje se hicieron pruebas de regulación, carga y sistemas de emergencias, según informó el parque cuando se puso en marcha la atracción.

'El Péndulo' sube 38 metros de altura y baja a 100 km/h en 2,8 segundos.

Tiene un brazo articulado de 25 metros que sujeta una góndola, que tiene una capacidad para cuatro personas y, tras la caída libre, la góndola de la atracción hace un recorrido de 50 metros de manera pendular.