La artista Julieta Venegas
FESTIVAL STRENES
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 14:32

Un concierto sorpresa abrirá el 25 de marzo el festival, que contará con actos gratuitos

GIRONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Els Amics de les Arts, Mishima, Blaumut y Joan Miquel Oliver presentarán sus nuevos discos en el V Festival Strenes en Girona, que contará entre el 25 de marzo y el 30 de abril con actuaciones como la de Julieta Venegas --que abrirá la Sección internacional--, Gossos y Doctor Calypso, que celebra 20 años sobre los escenarios.

Fermin Muguruza mostrará su nuevo disco, que incluye canciones en catalán, al lado de los nuevos trabajos de Miqui Puig, Miquel Abras, Cesk Freixas, Maria Arnal, Marcel Bagés y la Orchestra Fireluche, ha explicado el festival este miércoles en un comunicado.

En la última edición, la cita contó con más de 28.000 espectadores y cerca de 40 medios de comunicación acreditados, y este año ha buscado esponjar la programación para evitar la saturación de ofertas que se ha dado en otras ocasiones.

El sábado 25 de marzo dará el pistoletazo de salida el ya tradicional concierto en la terraza de la oficina de turismo, con una actuación sorpresa de unos de los artistas "clave" de la temporada, y que se dará a conocer el mismo fin de semana.

Los fines de semana del 31 de marzo al 9 de abril, la programación se centrará en espacios habituales del festival en Girona, como L'Auditori, el Teatre, el Museu d'Art y la Mercè, mientras que el fin de semana del 21 y 22 de abril se darán recitales gratuitos en la plaza de Catalunya de la localidad --con presencia de food trucks--, y el fin de semana del 28, 29 y 30 de abril los conciertos se trasladarán a las escaleras de la Catedral.

APORTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

La V edición cuenta con un presupuesto de 397.000 euros, que se sustenta con la venta de entradas, fondos propios de la empresa organizadora y las aportaciones de patrocinios y mecenazgos --que ascienden a 70.000 euros--, al lado de los 13.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Girona y los 40.000 de la Diputación de Girona.

La última edición del festival generó cerca de un millón de euros de retorno económico a la ciudad, según datos de los organizadores, que han calculado que fue de un 27% más que en la tercera edición.