Las juventudes de ERC quieren "tomar la iniciativa" en la estrategia del independentismo

Conferencia Nacional de las Juventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya
JUVENTUTS D'ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA
Actualizado 08/04/2018 15:39:15 CET

   BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de ERC en el Parlament y miembro de las Juventudes de Esquerra Republicana (Jerc) Rut Ribas ha asegurado este domingo que los miembros de su organización se sienten "legitimados para tomar la iniciativa e iniciar el debate sobre la estrategia que debe seguir el independentismo".

   Según ha informado la organización en un comunicado, en la Conferencia Nacional que la organización ha celebrado este domingo en Vilafranca del Penedès (Barcelona) la militancia ha aprobado "una ponencia estratégica que define los próximos pasos de la organización".

   La ponencia establece "una estrategia independentista que pasa por combinar una suma de fuerzas con una coordinación entre instituciones y calle para seguir avanzando hacia la implementación de una República Catalana".

   La organización también ha definido "cómo vertebrar los Països Catalans, teniendo en cuenta las realidades políticas de cada territorio y las relaciones entre estos".

   Las JERC aseguran que apostarán por los movimientos sociales y que la organización "se compromete a tener una fuerte presencia en el movimiento estudiantil y a fortalecer un sindicato laboral representativo de las clases populares de los Països Catalans".

   En el congreso que también ha servido para aprobar un cambio de la imagen corporativa, las Jerc han renovado su 'Declaración de Principios' y se definen como "independentistas, socialistas, feministas, ecologistas y, en síntesis, republicanos".