Un juzgado investiga presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Martorell

Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 14:51

   El consistorio y las entidades demandadas aseguran que las subvenciones están justificadas

   MARTORELL (BARCELONA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El juzgado de instrucción número 4 de Martorell ha abierto diligencias previas por una denuncia por los delitos de administración desleal, apropiación indebida y falsificación de documentos oficiales presentada por el grupo municipal de Som Martorell en relación a las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Martorell a dos entidades de cooperación.

   En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado cita a la concejal de Som Martorell, Raquel Pérez, para que comparezca el 15 de junio para prestar declaración en calidad de perjudicada.

   La denuncia de Som Martorell se dirige contra cinco cargos del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Servicios de Atención a las Personas, entre los que está el exalcalde, Salvador Esteve, y contra las entidades Okume AZ y Manos Mercedarias.

   Según Som Martorell, existen "irregularidades" en la concesión de subvenciones a ambas entidades, como la falta de justificación de los gastos que fueron motivo de las ayudas municipales y otros documentos que muestran indicios de presuntos delitos.

   El Ayuntamiento de Martorell ha asegurado que la concesión de subvenciones a las entidades de cooperación sigue "estrictamente" el procedimiento legal establecido y que las ayudas se justifican con la documentación acreditativa de la ejecución del proyecto, también en el caso de las concedidas a Okume AZ y Manos Mercedarias.

   Por su parte, la entidad Manos Mercedarias ha asegurado que todos los proyectos que ha llevado a cabo con las subvenciones del Ayuntamiento de Martorell están "debidamente justificados".

   Ha recordado que desde su fundación en 1998 ha contado con la colaboración de diferentes ayuntamientos, como los de Martorell, Sant Feliu de Llobregat, Pallejà, Abrera, Sant Esteve de Sesrovires y Santa Marta de Tormes.

   La Fundación Okume AZ también ha rebatido la denuncia de Som Martorell, manifestando que los proyectos subvencionados por Martorell se han ejecutado y se han justificado de forma conveniente.