JxCat avisa al Estado de que no renunciará "ni un milímetro" a defender la República

385478.1.644.368.20180301124034
Vídeo de la noticia
Actualizado 01/03/2018 14:37:38 CET

Torra: el Parlament marca este jueves un nuevo "punto de partida" del proyecto republicano

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Reacciones tras el pleno del Parlament que reivindica la Presidencia de Puigdemont

El diputado de JxCat Quim Torra ha avisado este jueves en el pleno del Parlament de que su grupo no renunciará "ni un milímetro" a defender la libertad, la independencia y la república, y ha criticado las actuaciones judiciales y policiales contra el soberanismo.

Ha afirmado que la resolución que se prevé aprobar este jueves en defensa de la legitimidad del Govern cesado y de Carles Puigdemont es un nuevo punto de partida del proyecto republicano: "Emprendemos hoy el proyecto de República para Catalunya".

"Tenemos que decir más que nunca, de forma clara y serena, que nadie nos hará callar ni abdicar de los principios e ideas que defendimos ayer, defendemos hoy y defenderemos mañana. La causa de la independencia es legítima", ha proclamado.

Y ha cargado contra la "brutalidad" del Estado por el encarcelamiento de líderes soberanistas y por la situación de que cinco miembros del Govern cesado están en Bélgica, además de criticar que ahora cualquier independentista es sospechoso simplemente por sus ideas.

"Solo con la república catalana seremos libres y nuestros presidentes dejarán de ser perseguidos y represaliados", ha concluido Torra, que ha defendido que existe una voluntad popular en Catalunya que avala este proyecto independentista.