JxCat, ERC y la CUP se reúnen en el Parlament para abordar la nueva investidura

Jordi Turull y Eduard Pujol (JxCat)
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2018 11:10:01CET

   BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de JxCat, ERC y la CUP están reunidos este miércoles en el Parlament para abordar el nuevo escenario que se ha abierto para la investidura después de que Jordi Sànchez haya anunciado que prevé renunciar al acta de diputado.

   Fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press han explicado que se trata de una reunión a tres bandas con el fin de poder desbloquear definitivamente la legislatura e investir un presidente y formar un Govern cuanto antes.

   JxCat tiene previsto situar al exconseller y diputado Jordi Turull como relevo de Sànchez, y aunque Turull no ha participado directamente en el encuentro, se le ha visto por los pasillos de la Cámara rodeado de una fuerte expectación mediática.

   El principal escollo que separa a JxCat y ERC --por un lado-- y a la CUP --por el otro--, es que los segundos consideran que en plan de Govern que defienden los primeros es poco ambicioso y de carácter "autonomista" y no republicano.

   El presidente del Parlament, Roger Torrent, comparecerá este miércoles a las 11.30 horas desde su despacho de audiencias y allí explicará cuáles son los siguientes pasos que tiene previsto dar para activar la investidura.