JxCat interpreta que Llarena enviará a la cárcel a cualquier candidato de su grupo

Josep Costa y Elsa Artadi, JxCat
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 18:15:22CET

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi, ha sostenido este jueves que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena enviará a la cárcel a cualquier candidato a la investidura de su grupo tras leer los argumentos del auto del magistrado por el que impide a Jordi Sànchez acudir a la investidura que estaba prevista para el viernes.

"Ha entrado en el fondo diciendo que sí le puede quitar su derecho político a ser candidato. Se lo quita. Dice que no puede ser presidente (de la Generalitat) porque que es el presidente de nuestro grupo. Entendemos que cualquier candidato de JxCat no puede ser presidente e irá a prisión", ha criticado Artadi en una rueda de prensa acompañada del vicepresidente segundo de la Mesa del Parlament, Josep Costa.

Preguntada por si el siguiente candidato que presentarán será, una vez más, el expresidente Carles Puigdemont, ha respondido que ahora quieren tomar una decisión conjunta con ERC y la CUP, porque se trata del "atentado más grave desde la democracia en Catalunya" y, tras ello, el grupo parlamentario de JxCat acudirá a Berlín a reunirse con Puigdemont y tomar una decisión.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)