'Knock Knock' de Eli Roth en el Festival de Sitges

N.López y E.Roth
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 octubre 2015 17:57

"Quería que el público realmente pensara qué haría en esta situación", explica

SITGES (BARCELONA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director, productor y guionista Eli Roth ha dividido al público del 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra hasta el 18 de octubre en Sitges (Barcelona) en la proyección de su último filme 'Knock knock', que ha sembrado tantos aplausos como silbidos en la sala.

Estrenada en el Festival de Sundance, la película es una "actualización" de 'Death Game' (1977) y explica cómo en medio de una tormenta dos jóvenes llaman a la puerta de un adorable padre de familia solo en casa, lo que se convertirá en una pesadilla cuando éstas decidan someterlo a un violento juego.

El largometraje cuenta con la interpretación de Keanu Reeves, Ana de Armas y Lorenza Izzo --con la que Eli Roth acaba de casarse--, además de la producción de Roth, Miguel Asensio Llamas, Nicolás López, Colleen Camp, Cassian Elwes y Tim Degraye.

En rueda de prensa este sábado, Roth ha explicado que 'Death Game' --de la que hubo una copia española titulada 'Jóvenes y viciosas'-- es una película increíble y que se ha visto muy poco en América, por lo que, tras descubrirla, se animó a hacer una "versión moderna", incluyendo la atracción fatal femenina y las características de una nueva generación.

"Hay una diferencia generacional: yo estoy en los 40, pero las mujeres de 25 años tienen otra forma de vivir la sexualidad, son mucho más sexuales, y es interesante explorar cómo se relacionan", ha explicado Roth, interesado en que el espectador se ponga en el papel de qué haría un hombre de esa edad si se presenta en su casa una pizza gratis --guiño para referirse a sexo gratis con dos jóvenes--.

"Quería que el público realmente pensara qué haría en esta situación y que entienda al personaje, no le prejuzgue, porque cualquier hombre del mundo aceptaría esa pizza gratis, mientras que las mujeres buscan al chico que diría 'no'", ha expresado Roth.

SIN EL SADISMO DE 'THE GREEN INFERNO'

No obstante, quien espere encontrar el sadismo de 'The Green Inferno' en esta película no lo hallará, puesto que Roth se ha propuesto realizar un retrato "más psicológico" en el que la mutilación corporal se reemplaza por mutilación de una obra artística sin apenas sangre.

Otra de las diferencias es que si antes los personajes se emplazaban fuera de su entorno, en esta el terror se vive en el propio hogar: "El protagonista abre las puertas y deja entrar el terror: abre la caja de Pandora".

El productor, Nicolás López, ha explicado que el proyecto empezó en enero de 2014, y que con Eli Roth trabajan "desde Chile para el mundo", ya que el filme está rodado en Santiago de Chile, ha celebrado.

Ha añadido sobre el argumento del filme: "Todos somos unos hijos de puta y depende de qué fácil nos lo pongan y de si nadie se va a enterar", y ha asegurado que todos los hombres son igualmente egoístas, animales y calientes.

Preguntado por la selección de Reeves, ha asegurado que como está acostumbrado a películas en las que suele salvar el mundo, pensó que sería divertido ponerle a perder el control, y la conclusión es que "ha hecho un trabajo increíble".

Eli Roth trabaja en otro proyecto de la mano de Warner Bros sobre "un tiburón enorme", producción en la que necesitará dos años y que se titulará 'Meg', ha avanzado.

El festival, cuyo patrocinador principal es Gas Natural Fenosa, acogerá la tarde de este sábado la Zombie Walk, un desfile de muertos que inunda la localidad.