Kymco entra en el mercado de la bicicleta eléctrica y empieza por España

Bicicleta eléctrica Kymco
KYMCO

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Kymco ha anunciado este jueves su irrupción en el mercado de la bicicleta eléctrica de pedaleo asistido con el lanzamiento de tres modelos urbanos equipados con tecnología propia de la compañía, un proyecto que empezará en España, el primer país del mundo en el que comercializará estos nuevos productos bajo la marca Kymco, a través de su red de distribución a partir de este verano.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la marca está celebrando su convención anual en Barcelona coincidiendo con el salón Motoh! Barcelona, que ha abierto sus puertas este jueves en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y donde Kymco ha presentado su plan estratégico para este año.

Kymco España ha señalado que se lanza al mercado de las bicicletas eléctricas "tras dar por cerrada una etapa de consolidación de su negocio principal", que le ha permitido reafirmarse como primera marca de 'scooters' en España (21% de cuota el año pasado) y liderar el ranking de las motocicletas más vendidas en el país, con el 'scooter' Agility City 125 a la cabeza, según ha destacado.

El nuevo plan estratégico prevé también entrar en nuevos segmentos para competir en la categoría "más elitista y deportiva" del mercado, y en España comercializará a partir de la segunda mitad del año la moto deportiva AK 550, el vehículo con el que la marca celebra sus 50 años de historia.

Asimismo, la compañía se marca como objetivo mejorar la eficiencia para cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro 4 y "superarla de manera holgada", y también apuesta por la conectividad con una plataforma de conexión con el 'smartphone' denominada Noode, que se incorporará por primera vez en la AK 550.