La L9 de Metro prepara su puesta a punto para el MWC

Publicado 22/01/2016 18:00:21CET

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La L9 de Metro ha iniciado la explotación y operación sin viajeros del tramo que conecta Zona Universitaria con el Aeropuerto de Barcelona para garantizar la fiabilidad y seguridad del servicio una vez se ponga en marcha antes de la celebración del Mobile World Congress, que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat.

Se trata de la denominada 'marcha en blanco', el proceso de explotación y operación de un tramo de línea sin viajeros, pero con las condiciones, horarios y frecuencias similares a las que tendrá cuando entre en explotación comercial, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad este viernes en un comunicado.

Este proceso se inicia tras haber realizado satisfactoriamente más de 3.000 pruebas desde noviembre de 2014 que permitirán que los trenes circulen por este tramo sin conductor, del mismo modo que los otros tramos de la línea ya operativos.

El tramo entre Zona Universitaria y la T1 del Aeropuerto de Barcelona tiene una longitud de 20,1 kilómetros, muy similar a la de toda la L1 de Metro, de 20,7 kilómetros y que es la más larga de toda la red.

Estos más de 20 kilómetros unirán los municipios de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat a través de 15 estaciones: Zona Universitaria, Collblanc, Torrassa, Can Tries-Gornal, Europa-Fira, Fira, Parc Logístic, Mercabarna, Les Moreres, El Prat Estació, Cèntric, Parc Nou, Mas Blau, Aeroport-T2 y Aeroport-T1.