L'Acústica 2018 tendrá a Alfred García, Love of Lesbian, Doctor Prats y Els Catarres

Artistas participantes en el festival Acústica 2018
EUROPA PRESS
Publicado 11/07/2018 15:01:03CET

Contará con los franceses eurovisivos Madame Monsieur para "ampliar público hacia Francia"

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El festival Acústica de Figueres (Girona) tendrá a Alfred García, Love of Lesbian, Doctor Prats, Els Catarres y La Raíz en su decimoséptima edición, que ampliará espacios y contará con más de 30 artistas, entre ellos los eurovisivos franceses Madame Monsieur para "ampliar público hacia Francia" y consolidar la cifra de 100.000 espectadores registrada en los dos últimos años.

En rueda de prensa este miércoles, el director del festival, Xavi Pascual, ha defendido que el certamen quiere ser "el termómetro de la música catalana", programando a artistas que han sido significativos a nivel musical durante la temporada, así como seguir siendo uno de los festivales de música gratuita de cabecera en Catalunya.

Para ello, ha explicado que en esta edición el festival contará con ocho espacios repartidos por la ciudad gerundense del 30 de agosto al 2 de septiembre, y como novedad el escenario principal de la Rambla de la localidad se abrirá un día más para albergar a más espectadores.

"DIMENSIÓN TRANSFRONTERIZA"

Además, ha subrayado que uno de los objetivos de la edición será "ampliar público hacia Francia" por la situación geográfica de Figueres, y por eso han programado la actuación del grupo Madame Monsieur.

La consellera de Cultura, Laura Borràs, ha celebrado la "vocación transfronteriza" del festival, así como que apueste por la música catalana sin fisuras, con más del 90% de los artistas programados tocando música en esta lengua.

Y ha definido el Acústica como una "fiesta mayor de país" y como un certamen estratégico para dar voz al panorama musical catalán.

PROGRAMACIÓN

El festival dará el pistoletazo de salida el 30 de agosto con una semifinal del concurso musical Sona 9 en la plaza Catalunya de la ciudad para celebrar los 25 años de la revista musical 'Enderrock', y con artistas como Quimi Portet y La Raíz.

El viernes será el turno del cantautor catalán Joan Dausà y de los eurovisivos franceses Madame Monsieur, que actuarán antes de Alfred García y de Els Catarres, así como de un grupo sorpresa que anunciarán próximamente y de una sesión de Dj con el periodista Jair Domínguez y el locutor Carles Perez.

El sábado debutarán Núria Graham y Paula Valls, y también actuarán artistas como Animal, Judit Neddermann, Love of Lesbian, Doctor Prats y Albert Pla, entre otros.

SIETE AÑOS DE ACUSTIQUETA

Paralelamente, durante el día el certamen también programará el Acustiqueta, la vertiente diurna y familiar del festival, que este año contará con grupos como Buhos, Reggae per Xics de The Penguins, Marc Parrot, Macedònia y la Orquestra Diversiones.

El festival Acústica cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, procedente del Ayuntamiento de Figueres, la Generalitat, la Diputación de Girona y de distintos patrocinadores.

Contador