Lanzan un cómic 2.0 de aventuras sobre el mundo de la farmacia

 

Lanzan un cómic 2.0 de aventuras sobre el mundo de la farmacia

Actualizado 05/04/2012 14:37:55 CET

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El farmacéutico Rafael Borràs ha creado Pharmakon, un cómic 2.0 que tiene como objetivo promover la educación sanitaria y el rol farmacéutico a través de las aventuras de un joven farmacéutico.

   La iniciativa cuenta con una comunidad 'on line' alrededor donde los lectores pueden participar activamente.

   En declaraciones a Europa Press su creador ha explicado que con esta iniciativa --pharmacomic.com-- pretende poner en valor las farmacias y crear debate en dos sentidos: alrededor de temas farmacéuticos y sobre temas más transversales de la vida.

   Por ello, al inicio de cada capítulo Borràs incorpora dos citas, una que se refiere al tema de farmacia sobre el cual girará la entrega y otro más general.

   Borràs, que cuenta con una larga experiencia en farmacia comunitaria, se declara "muy comiquero", y por ello decidió fusionar sus dos dedicaciones para hacer llegar a todo el mundo la farmacia y sus consejos de forma más fácil.

   Sin olvidar su lado de amante del cómic, el autor reconoce que muchas historias son tributos a "grandes referencias de las viñetas" como el capítulo seis, inspirado en 'The Walking Dead'.

   Borràs ha relatado que para poder "enganchar" al mayor número de personas, amantes o no del cómic, ha querido tejer una historia de aventuras y misterio que tiene un joven que busca una fórmula magistral muy importante como protagonista.

   A través de 10 capítulos --2 de los cuales ya están en la red-- el autor se interna en el trabajo de los farmacéuticos y trata "temas importantes" como las drogas en Internet, la venta de medicamentos por la red, los riesgos de la medicación y las falsificaciones.

   El creador de Pharmakon ha explicado que la iniciativa se divide en dos fases: la primera, ya en marcha, en que los usuarios leen y comentan el cómic, debaten sobre los temas tratados y crean comunidad en la red; la segunda llegará en el futuro y se tratará de unas páginas de 8 ó 9 viñetas monográficas donde los personajes tratarán temas de prevención.

TWITTER

   Además de poder comentar los capítulos, los usuarios podrán pronto interactuar directamente con los protagonistas de la historia, que tendrán cuenta propia en Twitter.

   La comunidad de Pharmakon también puede participar en varios concursos para poder salir en los futuros capítulos del cómic, tanto si se es un usuario como una farmacia, que pueden participar proponiendo iniciativas que lleven a cabo con los pacientes.

   La iniciativa ha tenido muy buena acogida, tanta que tendrá su propio libro en 2013 y su creador ve la posibilidad de hacer una versión japonesa más adelante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies