Lesmes lleva a Barcelona una reunión del CGPJ como gesto hacia los jueces catalanes

El presidente del TS C.Lesmes y el del TSJC J.M.Barrientos con el pleno del TSJC
EUROPA PRESS
Publicado 02/11/2017 4:45:00CET

   BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha convocado para este jueves en Barcelona a la comisión permanente de este órgano de gobierno de los "como muestra del apoyo de la institución" a los jueces destinados en Catalunya.

   La visita de la comisión permanente se producirá después de una carta de solidaridad que Lesmes envió el viernes a los jueces catalanes "ante la declaración de independencia aprobada ese mismo día" por el Parlament, según ha informado en un comunicado este martes el CGPJ.

   En esa misiva, el presidente del CGPJ trasladó a los jueces y magistrados de Catalunya "su apoyo, respeto y solidaridad", en su nombre y en el de quienes forman parte del Consejo y en el de toda la carrera judicial.

   Está previsto que a las 10.30 horas se celebre en el Palau de Justícia de Barcelona la reunión de la comisión permanente y, sobre las 12.30 horas, que Lesmes mantenga un encuentro con la permanente de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

   Lesmes ya viajó el 15 de septiembre a la capital catalana, donde se reunió con la Sala de Gobierno del TSJC, y la comisión permanente aprobó seis días después una declaración institucional de respaldo a los jueces de esta comunidad autónoma.

   La visita de Lesmes a Barcelona coincide el día en que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y otros cinco exmiembros de la Mesa de la Cámara estén citados para declarar como investigados en el Tribunal Supremo en el marco de la querella presentada el lunes por la Fiscalía contra ellos por supuesta rebelión.