Levy (PP) afirma que el Gobierno estará "vigilante" a cualquier actuación ilegal en Cataluña

393935.1.644.368.20180513142611
Vídeo de la noticia
Actualizado 13/05/2018 15:14:39 CET

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudio y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado este domingo que el Gobierno central va a estar "vigilante ante cualquier actuación fuera de los marcos legales que se pueda producir" en Cataluña.

Tras el discurso del candidato a la Presidencia este sábado en el Parlament, Quim Torra, Levy ha advertido que "no hay impunidad para los separatistas que quieran seguir avanzando en el camino de la ilegalidad", en declaraciones a los medios después de reunirse con la nueva ejecutiva de Nuevas Generaciones de Cataluña.

Es por ello que ha insistido en que el Ejecutivo va a estar pendiente de todos los pasos de los partidos soberanistas: "El Gobierno de España ha actuado, está actuando, y va a seguir actuando ante las ilegalidades de los independentistas".

Levy ha recordado a Torra que si tanto él como sus apoyos independentistas siguen pensando que el proceso independentista va a alguna parte y "si sigue teniendo fe, allá él; pero que no arrastre a las instituciones de todos los catalanes".

Durante una reunión que ha mantenido con la nueva ejecutiva de Nuevas Generaciones de Cataluña, Levy ha hecho hincapié en que el PPC presentó un escrito el pasado viernes ante el Tribunal Constitucional en el que solicitaba que los magistrados suspendan de manera urgente las resoluciones de la Mesa del Parlament que admiten el voto delegado de Carles Puigdemont y de Toni Comín.