Levy (PP) insta a Puigdemont a hacer campaña en Catalunya y no en Bruselas

Andrea Levy (PP) visita un mercado navideño en campaña
EUROPA PRESS
Publicado 07/12/2017 19:07:01CET

   "Le recomendaría pisar la realidad catalana y no el cuento de Bruselas"

   BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La 'número dos' del PP para las elecciones, Andrea Levy, ha instado al presidente de la Generalitat cesado y cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, a "hacer campaña electoral en Catalunya" y no en Bruselas, donde este jueves ha participado en la manifestación independentista.

   "Yo no sé si Puigdemont se cree que Bruselas también forma parte de Catalunya. Le recomendaría pisar la realidad catalana y hacer campaña donde se tiene que hacer, y no el cuento de Bruselas", ha dicho a los medios al visitar el mercado de navidad de Sagrada Familia, en Barcelona.

   Levy considera que el expresidente de la Generalitat ha ido a la capital belga "a hablar mal de Europa y por lo tanto a hablar mal de todos los catalanes", con lo que sostiene que los partidos independentistas son también antieropeos.

   "Yo quiero a un presidente de la Generalitat que vaya a Europa a hablar bien de Catalunya y bien de España. Que no vaya a Europa a quejarse de sí mismo, sino a beneficiar al conjunto de los catalanes", ha añadido la candidata popular.

   La 'número dos' de la lista que encabeza Xavier Garcia Albiol ha defendido que España es un país europeo y democrático, pero que lo que nunca va a ser europeo es "la república independiente que pretendían imponer los independentistas".

"CHIRINGUITOS INDEPENDENTISTAS"

   "¿Dónde está el reconocimiento de la Unión Europea que prometían los independentistas? Cero. Ningún estado miembro lo ha reconocido", ha añadido Levy.

   Para la popular, la solución pasa por superar el proceso soberanista y que los que han llevado a Catalunya a la situación en la que se encuentra no sigan gobernando: "Vamos a cerrar todos los chiringuitos independentistas", ha proclamado.