L'Hospitalet aprovechará el MWC para promocionar el comercio y la restauración local

 

L'Hospitalet aprovechará el MWC para promocionar el comercio y la restauración local

Presentación del Village instalado en L'Hospitalet
AYUNTAMIENTO DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
Publicado 24/02/2017 16:21:37CET

En la plaza de Europa funcionará una zona de restauración y ocio dirigida a los congresistas

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat aprovechará la celebración del Mobile World Congress (MWC) en la ciudad para promocionar el comercio y la restauración local, con el objetivo de que parte de la economía generada por el evento también repercuta en los establecimientos del municipio.

La principal iniciativa es el Village instalado en la plaza de Europa, que este viernes han presentado en rueda de prensa la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, acompañados por el director de la Asociación Gastronomía y Turismo (AGT), Óscar Teruelo; el director artístico de la Oficina del Distrito Cultural, Albert Mercadé; y del presidente de la Comisión de Hoteles de L'Hospitalet, Josep Maria Huguet.

En el Village de la plaza de Europa, muy cerca del recinto de Fira de Barcelona donde tendrá lugar el MWC, habrá dos entoldados climatizados en los que se podrán degustar tapas y platillos elaborados por 24 restauradores y entidades de la ciudad, así como una terraza exterior, una zona de ocio con espectáculos de calle y un escenario para actuaciones musicales.

El Village estará abierto entre el 25 de febrero y el 1 de marzo y contará con una zona de juegos infantiles que funcionará únicamente los días 25 y 26 de febrero.

Durante la presentación de la iniciativa, el consejero delegado de GSMA ha afirmado que se trata de "un maravilloso programa que ofrece la oportunidad de experimentar la hospitalidad de L'Hospitalet y conocer las propuestas culinarias de Catalunya".

Por su parte, la alcaldesa de L'Hospitalet ha manifestado que el consistorio trabaja para difundir la gastronomía y la oferta cultural local con el fin de que "una parte de la economía que genera el Mobile World Congress se quede en L'Hospitalet, en los comercios y restauradores locales".

En este sentido, el Ayuntamiento ha reeditado 20.000 ejemplares en catalán, castellano e inglés de una guía de locales de restauración y otros 20.000 ejemplares del plano de la ciudad que incluye los puntos de interés turístico de L'Hospitalet.

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