Actualizado: martes, 14 febrero 2017 14:13

Calcula que unas 105.000 personas acudirán al congreso

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha organizado un plan de movilidad y transporte con servicios especiales para garantizar la seguridad, la circulación y el paso de los peatones durante la celebración del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

El dispositivo especial, que empezará el 25 de febrero con la actividad L'Hospitalet Experience en la plaza Europa, contará con la participación de 45 mandos y 280 guardias de la Guardia Urbana de L'Hospitalet que harán tareas de seguridad y regulación del tráfico, en coordinación con los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona, Fira, los organizadores del congreso y el transporte metropolitano, según un comunicado del Ayuntamiento.

El plan prevé que el acceso en transporte público de unos 105.000 asistentes al MWC se haga, principalmente, mediante la línea 9 Sur del Metro y mediante los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), con una previsión de 6.000 pasajeros en las horas punta.

Los congresistas también se desplazarán con las líneas de autobús que pasan por la avenida de la Gran Via de L'Hospitalet, con las lanzaderas que conectarán con el recinto ferial de Montjuïc y con los autobuses discrecionales contratados por empresas y hoteles, más de 200 en hora punta, que tendrán un espacio reservado.

También estará regulada la entrada y salida a los pabellones feriales de los vehículos VIP de empresas, alrededor de 600; mientras que los taxis, más de 3.000 en horas punta, tendrán establecidas seis zonas para desencochar pasajeros, una especial para personas con discapacidad y una parada para 350 taxis en la calle de Botànica.

Para facilitar la fluidez de los congresistas en las tres entradas del recinto ferial y el transporte en la zona, se habilitarán dos pasarelas de peatones sobre la calle de las Ciències y sobre la avenida de Joan Carles I.

Además, la Guardia Urbana regulará el tráfico en las calles que rodean el recinto Gran Via de Fira de Barcelona mediante la presencia de agentes, el control del acceso, las reservas y prohibiciones de estacionamiento y la instalación de señalización especial, conos y vallas.

Más noticias

Leer más acerca de: