Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 14:50

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

L'Hospitalet de Llobregat ha aprobado el reglamento que regulará los futuros órganos de defensa de la ciudadanía ante el Ayuntamiento, que serán el Síndic de Greuges y la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, según ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.

El Síndic de Greuges municipal se encargará de la defensa de los derechos fundamentales y de las libertades públicas de la ciudadanía del municipio, por lo que disfrutará de autonomía, independencia y objetividad en el cumplimiento de sus funciones, pudiendo actuar a iniciativa de terceros o bien de oficio cuando considere que una actividad de la administración municipal lesiona derechos o libertades.

Las candidaturas que se presenten al cargo deberán contar con el aval de 15 entidades de la ciudad y se someterán a consulta ciudadana y a la consideración del Consejo de Ciudad, que trasladará una lista de tres nombres al Pleno Municipal para que designe al síndico municipal.

El mandato del Síndic de Greuges de L'Hospitalet tendrá una duración de cinco años y no se podrá ejercer el cargo durante más de dos mandatos consecutivos.

Por su parte, la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones --un organismo previsto en la Ley reguladora de las bases de régimen local-- estará formada por representantes de todos los grupos municipales y del Consejo de Ciudad.

Más noticias