L'Hospitalet trabaja para que sus vecinos tengan oportunidades de empleo en el Aeropuerto de Barcelona

Aeropuerto de Barcelona-El Prat
AENA
Publicado 17/10/2016 15:41:53CET

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha puesto en marcha un proyecto que cuenta con la participación de empresas del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, de Aena y del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) y que tiene como objetivo mejorar el desarrollo económico y buscar oportunidades de empleo para los vecinos de la ciudad en el ámbito aeroportuario.

Bajo el título 'El aeropuerto de Barcelona, un gran motor de empleo', el proyecto empezará a andar este martes con una primera sesión de trabajo que tratará sobre el modelo formativo de las empresas de handling y otras empresas del aeropuerto, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El proyecto, que incluirá dos sesiones más de trabajo y un seminario, se dirige a empresas, expertos y entidades que tengan interés en el empleo y la formación en el aeropuerto de El Prat, con el objetivo de crear un espacio de reflexión entre el ámbito público y privado en L'Hospitalet, para el desarrollo económico y el fomento del empleo para la zona aeroportuaria.

El programa también pretende reflexionar sobre aspectos como la creación de puestos de trabajo por parte de empresas y grandes centros de trabajo en el aeropuerto, las necesidades formativas, los servicios de selección, la centralización de las ofertas de empleo o las oportunidades de carreras profesionales en el aeropuerto.

Todas las sesiones de trabajo y el seminario del proyecto 'El Aeropuerto de Barcelona, un gran motor de empleo' del Ayuntamiento de L'Hospitalet se realizarán en las instalaciones del aeropuerto de El Prat.