Liberan a 141 tortugas mediterráneas en el paraje natural de L'Albera (Girona)

Ejemplares de tortuga mediterránea liberados en el paraje natural de l'Albera
GENERALITAT
Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 13:39

GIRONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del paraje natural de interés nacional de L'Albera (Girona) han liberado a 141 ejemplares de tortuga mediterránea (Testudo hermanni) en diferentes puntos del macizo, para reforzar la que es la última y única población natural de este reptil en la península Ibérica y una de las pocas que quedan en Europa.

Las tortugas nacieron en el Centre de Reproducció de Tortugues de l'Albera, en el Santuari de la Mare de Déu del Camp en Garriguella (Girona), y reforzarán dos núcleos de población, que aumentarán su densidad, ha explicado este viernes en un comunicado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

Con esta introducción, que se realizó el pasado martes, se han liberado este año un total de 223 ejemplares, que refuerzan la presencia en la zona, en la que se trabaja para asegurar la conservación de la especia desde hace años con la cría en cautividad.

Supervisan estos trabajos del Servicio de Fauna y Flora y la Dirección General de Políticas Ambientales y Medio Natural.

Para recuperar la población de tortugas mediterráneas en Catalunya, en los últimos años se han realizado liberaciones anuales en varios puntos, como los parques naturales del Montsant, el Delta de l'Ebre (Tarragona) y el Garraf (Barcelona).