En libertad un nuevo detenido relacionado con la ocupación del rectorado de la UAB en 2013

Publicado 02/02/2018 18:40:03CET

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves en Barcelona a otra persona relacionada con la ocupación del rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en abril de 2013, y este viernes ha quedado en libertad después de recibir la notificación judicial de lo que se le acusa.

Según ha detallado a Europa Press el abogado y portavoz de Alerta Solidària --organización de la izquierda independentista--, David Aranda, la detención se produjo después de la rueda de prensa que se organizó en el barrio barcelonés de Sant Andreu para informar de la recepción de una notificación de búsqueda y captura por este hecho.

Asimismo, este jueves otras tres personas --dos en el barrio barcelonés de Gràcia y otra en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)-- también convocaron una rueda de prensa para hacer pública la recepción de la misma notificación.

La persona detenida se ha sumado a las otras tres que se produjeron en enero --los días 7, 12 y 14-- en Igualada, Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y la Selva del Camp (Tarragona), por orden del Juzgado de Cerdanyola que está instruyendo la causa.

En total, como ha precisado Aranda, por ahora hay siete personas que han recibido este comunicado de búsqueda y captura del total de 27 encausados --25 alumnos, un profesor y un miembro del Personal de Administración y Servicios (PAS)--.